jueves, 2 de julio de 2009

Artículos de la Constitución de la República de Honduras, 1982

Capítulo 1

ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

® Ї╚ц§ø ρøΣ大â ® dijo...

para una mejor comprension tambien incluyan otros articulos y no solo los q apoyan sus teorias tambien los q tiran a borda sus caballitos d batalla ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, CESARAN DE INMEDIATO EN EL DESEMPEÑO DE SUS RESPECTIVOS CARGOS, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Anónimo dijo...

Tambien se les olvido el Art.4 que les dejo de tarea!