En el blog El lamento de Portnoy siempre hay algo bueno. Sú última entrada, por ejemplo, nos remite a un blog curiosísimo y muy interesante. Se trata de... vamos a ver cómo lo definiría... un blog-cuento ilustrado, un pequeño universo en expansión, una miniciberrayuela, un pequeño artefacto fotográficonarrativo y además evolutivo... algo así. El blog en cuestión se llama La montaña había llegado, y yo me pregunto: ¿hemos llegado a una nueva forma de narrar?, o no, para ser más preciso: ¿habíamos visto alguna vez algo narrado así y aquí, con los recursos del internet? Para entrar en calor, empecemos por sus Créditos y Reglas:
Las fotos son de María Clara Cortés. Los textos de Javier Moreno. La idea es escribir, mediante un juego, un cuento hipertextual ilustrado. Inicialmente, María Clara tomó fotos de Bogotá con total libertad, sin conocer la naturaleza de la historia. En respuesta, Javier usó las fotos para ilustrar un cuento que ocurra en la ciudad. La correspondencia continuó por algunas semanas y en octubre de 2008 publicamos la primera versión estable. Cada cierto tiempo, en tanto que el caudal de fotos en este blog continúe, el cuento crecerá mediante la adición de nuevos nodos.
Axioma 1: No hay nodos de cierre.
Corolario 1: La repetición es deseable e inevitable.
Axioma 2: En principio, cualquier orden de lectura debería ser posible. El cuento está oculto en la red de piezas.
Limitación Práctica: Máximo 4 enlaces de salida en cada nodo.
Recomendación: Haga clic en las fotos para ver versiones ampliadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procure funcionar al menos ortográficamente al dejar aquí sus comentarios. Absténganse los cobardes. Se aplicará la censura a los imbéciles.