Este viernes 30 de julio a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula mimalapalabra editores presentará la novela Ficción hereje para lectores castos, de Giovanni Rodríguez. Acompañarán al autor, para discutir sobre la obra, los escritores Mario Gallardo y Jorge Martínez.
Algunos comentarios sobre la novela:
"Con esta novela, Rodríguez airea y revitaliza el lenguaje novelístico de Honduras, maneja con desenvoltura una forma inédita de narrar y, de esta manera, se incorpora a las corrientes literarias más vitales y renovadoras de la actualidad". Del prólogo de Hernán Antonio Bermúdez.
"Celebramos la aparición de esta obra, que viene a confirmar que la narrativa hondureña de calidad no está muerta y que sigue asociada a una visión crítica y desmitificadora del ámbito nativo, mediante el filtro lúdico".
"Humor fino y grueso, irreverencia y naturalidad expresiva campean en esta novela, en la que el tono corresponde a la intención paródica". Sara Rolla.
"Esta novela de Rodríguez no es herética en el sentido teologal, sino en el orden literario. Es decir, los personajes, socarronamente, ridiculizan a los «comerciantes de la fe» y desacralizan aquello que, para muchos, tiene un sentido y ocupa un lugar capital en su vida personal y de asociación religiosa. Las ronchas pueden salir si nuestra sensibilidad olvida que estamos ante una obra de ficción. No es una novela contra la fe cristiana, sino contra falsos modelos creados en torno a ella y contra los farsantes que la han convertido en fuente inagotable de lucro". Fausto Leonardo Henríquez.
Más información sobre la obra en el blog ficcionhereje.blogspot.com
La mejor parte del libro es el Flashback. En él, el autor se eleva al nivel de Bolaño o Vila-Matas: ídolos del autor. Sin embargo, su mastodóntico EGO; su innata arrogancia; su dizque posición elevada por encima del resto de narradores vernáculos; y en fin, éstas entre otras aberraciones de este hombre: HICIERON QUE CAGARA LA BANANA!!!!!!!
ResponderEliminarMe perdí la presentación, pero he leído el texto, una novela iniciática con que el autor da un paso seguro en las letras catrachas.
ResponderEliminartiene que ser tremendo verlo y llerlo
ResponderEliminar