Cuando empiezan a aparecer textos inéditos de un escritor ya fallecido lo que nos entusiasma no es la posibilidad de encontrar en ellos algo que supere la obra precedente sino el mero hecho del descubrimiento, la pura curiosidad arqueológica. El próximo jueves será el día del cumpleaños de la partida definitiva de Julio Cortázar y a la publicación de tres textos inéditos en una edición de coleccionista que anunciamos en este blog hace algunas semanas se une ahora un libro voluminoso con diversos textos que el mayor de los cronopios no publicó en vida. El País informa de todo lo relacionado con este libro y los preparativos para su lanzamiento en la nota titulada Los últimos papeles de Cortázar, de la que dejo aquí un fragmento:
Un libro impagable y de inevitable título, Papeles inesperados, que editará Alfaguara y cuyas credenciales son un festín de auténtico cronopio: 11 relatos nunca incluidos en obra alguna, un capítulo inédito de Libro de Manuel, 11 nuevos episodios del personaje que protagonizó Un tal Lucas, cuatro autoentrevistas, 13 poemas inéditos... En total, un volumen de unas 450 páginas, muchísimas inéditas. El mejor homenaje al autor a los 25 años de su muerte, que se cumplen el próximo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procure funcionar al menos ortográficamente al dejar aquí sus comentarios. Absténganse los cobardes. Se aplicará la censura a los imbéciles.