miércoles, 13 de mayo de 2009

Top Ten de nuestra biblioteca

2666, el libro líder en las descargas de nuestra biblioteca.
Dice Carlos que, aunque no haya colgado nuevos libros para su descarga en nuestro blog Biblioteca mimalapalabra, ha seguido navegando, buceando y descubriendo nuevos tesoros sumergidos en el océano del Internet. "Yo sólo los busco, los descargo y los guardo, por si acaso esas bibliotecas virtuales desaparecen (recordamos siempre el FTP de Michell, que tantos libros nos regaló). Bueno, el caso es que vía obsesivababel acabo de leer la interesante entrevista que Mario Gallardo encontró en Letras Libres sobre la biblioteca Google. Una biblioteca digital "oficial" podría catalogarla. Pero la nuestra, que admira y a la vez irrespeta a los autores incluidos en ella, permite que los lectores "bajen" de la red el libro completo", dice Carlos. "Me he reanimado", continúa, "luego de leer ese artículo de Letras Libres y también por la cantidad de personas que acuden a nuestra biblioteca digital". Y aquí vienen las cifras: Los 10 preferidos y número de descargas:
1. 2666, de Roberto Bolaño: 36,440
2. La literatura nazi en América, de Roberto Bolaño: 11,205
3. El gaucho insufrible, de Roberto Bolaño: 8,281
4. Mitologías, de Roland Barthes: 7,675
5. Putas Asesinas, de Roberto Bolaño: 5,426
6. Una novela china, de César Aira: 4,658
7. Estrella distante, de Roberto Bolaño: 4,048
8. Nocturno de Chile, de Roberto Bolaño: 3,044
9. Edición #11 de la revista mimalapalabra: 2,906
10. Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño: 2,392
Como ven, Bolaño arrasa en el Top Ten. Curioso que entre la lista (posición #9) aparezca un texto que escribí sobre la última novela de Julio Escoto: La reinvención mítica, cuarenta años después de Macondo, que aparece en el otro blog: mimalapalabra-revista.blogspot.com. Agrega Carlos que "todos estos textos tienen más de un año de pertenecer a la biblioteca mimalapalabra" y lamenta que se hayan esfumado de la red algunos libros importantes, aunque procurará encontrarlos de nuevo y compartirlos con los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procure funcionar al menos ortográficamente al dejar aquí sus comentarios. Absténganse los cobardes. Se aplicará la censura a los imbéciles.