miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cerrado por huelga general

Como en este blog somos conscientes de la situación (cualquiera que ésta sea), hemos decidido no tomarnos a mal la decisión de todos nuestros colaboradores (o sea: Yo, el Supremo y dos o tres odradeks) de suspender indefinidamente las labores de "bloguería" y ceder a la insistente y diabólica tentación de incorporarnos a un retiro espiritual de lo más santo, serio y soso que se puedan imaginar. En ese retiro, mis odradeks y yo esperamos encontrar finalmente el camino que lleva a la Salvación, por lo que, para el día de nuestro regreso todos, absolutamente todos nuestros fans deberán esperarnos, ansiosos (condición fundamental), con los ojos pelados en la pantalla y cantando alabanzas al Altísimo.
Pedimos sinceras disculpas a nuestros fans extremos, esos (o esas, como les gusta) que esperan cada media hora nuevas noticias nuestras, pero a menos que organicen una multitudinaria marcha en el parque, frente a la catedral, en favor de nuestro regreso no dejaremos de aceptar la suculenta tentación del retiro espiritual al que, justo luego del punto final de este comunicado, nos largaremos.
A los comentaristas puntuales de este blog se les informa que sus curiosos, divertidos y coleccionables comentarios no serán leídos (y aprobados o rechazados) sino hasta tres días después de nuestro regreso a la Causa, por lo que los invitamos a mantenerse activos y no perder las esperanzas, a pesar de todo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el arte no es Arte. by T Ruiz Benqué

En los últimos años, en Honduras, se ha dado un bomb de "arte contemporánea" o "pos-moderna". ¿Porqué las comillas? Pues bien, es debido a que estas manifestaciones no son más que tristes remedos de obras que alguna vez fueron contemporáneas y que hoy en día se encuentran olvidadas por gran parte del público y robadas - o tomadas en préstamo, si queremos sonar menos ofensivos - por estos nuevos ases de la modernidad Por la misericordia de la santa madre de dios, no es intención criticar el trabajo, es más, si hay algo que debemos loar es que al menos hay una cierta constancia. Pero por favor, si desean incursionar en ese mar inmenso que es la labor artística, háganlo con la debida seriedad. No copien, y no pretendan ser originales. Posmodernidad no es hacer instalaciones. Por cierto, ¿Qué es posmodernismo? creo que es ya algo del pasado. ¿O vuestras mercedes pueden responder a tal pregunta? Podrás presentarme tu obra, pero déjame decirte, querido amigo, que tu obra me importa poco. "Soy un artista muy en boga" me responderás... Déjame decirte que la opinión de unos cuantos curadorsillos no te hace tal. Así que si andas por ahí haciendo graffitis a escondidas, al menos no te batas el pecho gritanto "MEA CULPA". Tampoco tener un nombre "artístico" te hace artista. El seudónimo no es más que una simple mascara que esconde mediocridad. Tampoco hay que quedarse guindando vestidos de santas.
El arte tiene una voz suya, personal, de hecho, son las obras que no pueden callar, claro si estas tienen algo que decir.
Date cuenta amigo mio, que el artista es tal o cuando muere, o cuando nadie lo considera, o cuando el consenso popular le da tal titulo. Así que no te apresures a indicarte como es más cabrón artista contemporáneo que exista en Honduras. Tapar las paredes en 3-d o d-b tampoco te hace contemporáneo.
Si quieres honrar el arte en Honduras, querido amigo, acércate al estilo de nuestro viajero de octubre. Ahí esta la posmodernidad, después de aquel momento dominado por el oponerse del clásico y del gótico. Querido amigo, cuanto debes aprender, y yo, cuanto debo trabajar para que este bomb termine. Estas palabras, son para ti querido amigo. (a quien le queda el traje que se lo ponga).

marlon daniel dijo...

saludos hermano desde Honduras..espero estes de lo mejor..te escribo porque hoy leia tu libro Cafe y literatura el cual lo disfrute mucho..pero me dejo un poco confundido..leia en uno de tus ensayos que las cosas hay que disfrutarlas y no ponerse a ver o a decifrar que quiso decir el artista..pero te pregunto que querias expresar con este libro..saludos desde UNAH-VS

G.Rodríguez dijo...

Hola, Marlon. La intención general en todo el libro es cuestionar algunas ideas que parecen irrefutables en nuestro medio. En el texto que citás, mi intención era transmitir al lector algo de mi propia experiencia al observar obras de artes plásticas. Si no somos expertos en un tema, lo mejor que podemos hacer es "abrir la mente", mostrarnos dispuestos a captar lo que podamos captar, y a partir de ahí quizá podamos empezar a obtener una satisfacción como consumidores de arte. Saludos.

Anónimo dijo...

vaya, ya era tiempo de guardar silencio

bolsa de empleo dijo...

Honduras esta creciendo a lo locop pero este tipo de cosas fastidian a mas de uno.