sábado, 1 de agosto de 2009

Dos más a nuestro premio de relato corto

Además de remitirlos al logo color naranja de ahí a la derecha, que a su vez remite a las bases del I Premio de Relato Corto mimalapalabra 2009 (cortesía de Bayron Benítez), les comunicamos que hemos recibido dos textos más para el concurso, ambos provenientes de San Pedro Sula. El primero se titula "Ceguera Blanca" y su autor se identifica con el seudónimo Sílfide. El segundo, obra de Xatruch Morazán (seudónimo), está titulado "Crónica de la monotonía golpista". Entonces ya son cuatro los autores que han decidido llevar a la ficción los acontecimientos políticos del momento en H. Miento, porque ya lo había hecho Xalli en una entrada anterior de este blog y porque, como bien apunta Bayron en el último correo que nos envía, Micheletti pasará a la historia como el primer creador de ficciones en torno al golpe de Estado, pues afirma que el propio golpe es ficción, que la represión es ficción, que lo del "cerco mediático" es ficción, que los muertos y heridos hasta el momento son puritita ficción. Todo es ficción para Mich. ¿Considerará también ficción la agarrada a pija que recibirá cuando todo esto acabe? Pero ya dejemos al buen Mich, personaje interesantísimo para la ficción, y ocupémonos, para liberar estrés, de este premio literario cuya cuantía actualmente ronda los mil quinientos lempiras pero que esperamos siga en aumento.
Los invitamos entonces a consultar las bases del premio, a promoverlo entre sus amigos y conocidos y a enviar sus cuentos, de entre los cuales publicaremos el ganador y unos cuantos finalistas probablemente en una sección especial de nuestra página web que en estos momentos está en construcción y que albergará nuestra revista y nuestra editorial.
Y recuerden: ¡a la mierda los golpistas!
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DESEO MANIFESTARLES MIS FELICITACIONES POR TAN IMPORTANTE BLOG SOBRETODO POR LA VALENTIA DE INFORMAR AL MUNDO LOS SUCESOS DE HONDURAS, USTEDES NO SE IMAGINAN EL SERVICIO QUE ESTAN DANDO AL MUNDO ENTERO,GRACIAS POR SU ENCOMIABLE LABOR, Y POR LAS PALABRAS DE ALIENTO QUE MANIFIESTAN EN SUS ARTICULOS, HONDURAS ES UN PUEBLO DIGNO, Y MUY QUERIDO EN EL MUNDO ENTERO, FUERZA HONDUREÑOS, NO SE RINDAN ANTE LAS HIENAS SALVAJES QUE ANDAN SUELTAS!!, YA LES LLEGARA LA HORA DE QUE VUELVAN A SUS JAULAS!!, VICTORIA O MUERTE, RESISTE HONDURAS!!!!

Xatruch Morazán dijo...

Excelente colegas, esto del concurso, va bastante productivo, y demuestra que los hondureños no somos taimados.

Además, no sólo será algo para meritar el premio monetario, sino para dar crédito al pensamiento de los hondureños con este fenómeno.

Invito a todos los demás lectores, que participen, que esto no es un certamen para calificar quién ganará la batalla, ni para darle duro a quienes nos han lastimado como pueblo; este concurso es para EXPRESARNOS, y de esa manera tener precedentes de lo que ha venido aconteciendo en nuestra amada Honduras.

Enhorabuena a los colegas del blog, amigos y compañeros, sobre todo, compatriotas.

Hasta luego.