miércoles, 23 de febrero de 2011

Otra frecuencia, viernes 25 en la Alianza Francesa


Fotografía de algunos momentos de la obra.
Ariel Dávila y Christina Ruf nos traen desde Córdoba, Argentina, Otra Frecuencia-Audioperformance de a dos, una obra del proyecto BiNeural-MonoKultur. Él, argentino, ella, alemana, y junto al músico Guillermo Ceballos y los actores Valeria Urigu y Santiago Marchant montaron una obra que definen como “una experiencia sonora para dos personas donde transitarán por las vivencias de dos personajes virtuales”.
Cada uno de estos personajes tiene una misión por cumplir, según leemos en la descripción de la obra que aparece en su blog. Y al encontrarse estos, surgen las preguntas: ¿quién es ese que está frente a mí? y ¿por qué se comporta así?
Una propuesta interesante, diferente a lo que podemos esperar del teatro convencional, porque, según sus creadores, Otra frecuencia es una performance en donde los performer son los espectadores mismos.
“El público está al mismo tiempo fuera y dentro de la obra. Los que estamos afuera, tal vez esperando nuestro turno para participar en esta experiencia, vemos personas actuando e interactuando de a dos, pero no podemos adivinar sus objetivos ni sus estrategias. Asistimos a una coreografía un tanto extraña. Una performance muda que sólo podemos entender desde adentro, participando”.
Y aquí es donde viene la invitación de BiNeural-MonoKultur, del Humboldt-Institut y de la Alianza Francesa de San Pedro Sula, para que asistamos este viernes 25 de febrero, a partir de las 6:00 P.M., a las instalaciones de la Alianza Francesa en la colonia Altavista, enfrente de Mount View Academy, muy cerca de la UNAH-VS.

Dato importante: La entrada será gratuita, aunque se sugiere una contribución voluntaria para los gastos de los artistas. Otro dato importante: Podremos compartir unas deliciosas boquitas con ellos.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios: