domingo, 3 de enero de 2010

Novedades editoriales del 2010



El escritor inglés Julian Barnes vuelve a la carga. Fuente: www.hcs.harvard.edu
Nos vamos poniendo al día con los nuevos libros de este año nuevo, que empezarán a llegar a las librerías próximamente, y así hacemos nuestra lista particular de lo que decidimos leer:
En narrativa destacan Nada que temer (Anagrama), de Julian Barnes, una reflexión memorialística con su habitual humor negro sobre su familia y los escritores que frecuenta; y la nueva novela de Philip Roth, La humillación (Mondadori). También encontraremos Vértigo (Anagrama), que, después de Los emigrados y Los anillos de Saturno, culmina la recuperación de los tres primeros títulos de W. G. Sebald. Mondadori publica también Snuff, de Chuck Palahniuk, autor de El club de la lucha, la novela que originó la película del mismo nombre (aunque en Latinoamérica es más conocida como El club de la pelea). La ficción latinoamericana estará representada por el malogrado Roberto Bolaño, de quien Anagrama publica El Tercer Reich, novela íntegra e inédita, escrita hacia 1989, en la que despliega sus grandes temas. Los amantes de la novela policíaca podrán disfrutar con Los cuadernos secretos de Agatha Christie (Suma), sus 73 cuadernos de notas recientemente descubiertos, que incluyen ilustraciones, extractos eliminados y dos novelas inéditas de Poirot.

Para los lectores de poesía, están los poemas últimos de Wallace Stevens (Lumen); también un libro de Gil de Biedma (Círculo) que reúne por primera vez las ediciones de su poesía en Las personas del verbo, sus ensayos recopilados en El pie de la letra y su Diario del artista en 1956. Coincidiendo con el 70 aniversario de la muerte de Miguel Hernández aparecerá una biografía del poeta a cargo de Eutimio Martín (Aguilar), y la Poesía completa (Alianza) ampliada con poemas inéditos o dispersos en distintas publicaciones.

En el ámbito de las memorias aparecerán la primera parte de los diarios de Susan Sontag (Mondadori) y la autobiografía de Robert Graves (RBA). También se publicarán las biografías de Azaña (Península), de Giordano Bruno (Ariel); la primera gran biografía de Clint Eastwood (Lumen), o una sobre Fernando Fernán Gómez (Cátedra).

Para leer completa la información, váyase por aquí.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentador kilométrico dice:¿Me pregunto si todos estos libros aquí mencionados se pueden adquirir en Honduras, a precios hondureños.?

G.Rodríguez dijo...

Supongo que en las librerías podrán responder a esa pregunta.