martes, 28 de julio de 2009

Buenas nuevas sobre el Premio mimalapalabra

Buenas nuevas sobre el I Premio de Relato Corto mimalapalabra 2009: Bayron Benitez, el D’Artagnan para este trío de mosqueteros que conformamos Carlos, Gustavo y yo, ha sido el primero en apuntarse como copatrocinador con una nada despreciable cantidad de dólares americanos. Y como soy envidioso, me animé también a aportar algo, sólo que en euros. Así que en este momento la cuantía del premio ronda los mil quinientos lempiras y esperamos que en los próximos días siga aumentando, para bien de quien resulte ganador y también para despertar mayor interés en los que aún no se han decidido a participar.
Otra noticia es que ya nos llegaron los dos primeros relatos, uno de ellos bajo el título "La hora", del autor J.M. Valladares (seudónimo), y el otro titulado "Para morir he nacido", de Jorge Martínez Mejía, poeta, cuentista y autor del blog Metáfora, quien nos dice: "El premio me vale verga, lo mismo que me vale verga la fecha en que fallen. Lo que sí me importa es que un día lo publiquen para agregar un signo a la memoria mierda de este pueblo". Y le garantizamos a Yorch que lo publicaremos, aunque no quede entre los finalistas.
Y para quienes no las habían leído, aquí están de nuevo las bases:
-Podrán participar autores de cualquier edad y nacionalidad con relatos originales e inéditos de un máximo de dos cuartillas a doble espacio, letra Garamond 12 puntos, que aborde la temática del golpe de Estado del 28 de junio en Honduras o los acontecimientos derivados de éste.
-Cada autor podrá enviar máximo dos relatos al correo electrónico mimalapalabra@gmail.com. El procedimiento será el siguiente: el autor enviará, en un solo correo electrónico, dos archivos adjuntos: uno que contenga el o los cuentos participantes y el otro en donde consigne la siguiente información: Nombre y apellido, Seudónimo, Título del cuento o los cuentos, Correo electrónico, Teléfonos de contacto y Una nota biobibliográfica de no más de cinco líneas.
-El premio es único e indivisible y no podrá declararse desierto.
-El jurado estará compuesto por Carlos Rodríguez, Gustavo Campos y Giovanni Rodríguez, autores del blog mimalapalabra.
-El relato ganador y los cinco (o más) finalistas serán publicados en el blog mimalapalabra con una periodicidad diaria a partir de la fecha en que se haga público el fallo.
-El fallo será inapelable y se comunicará públicamente en una fecha aún por determinar.
-El concurso, y por lo tanto la recepción de originales, estará vigente mientras dure el circo del golpe de Estado.
Les recordamos que la cuantía del premio está aún por confirmarse, pero como les informo en el primer párrafo de esta entrada, por el momento ronda los mil quinientos lempiras y sigue sumando (esperamos).
Votar esta anotación en Bitácoras.com