miércoles, 21 de enero de 2009

"Sin nombre" y su buena estrella en Sundance

El actor hondureño Edgar Flores en un fotograma de la película. Fuente: www.cinecinecine.com
Vaya sorpresitas con las que uno se topa a veces. Esta mañana, mientras iba en bus a mi trabajo, leía las páginas de cultura de La Vanguardia. Una de ellas se titulaba "El cine mexicano destaca en el festival de Sundance". Hablaba de los directores Carlos Cuarón y su hermano Alfonso, de Guillermo del Toro y de Alejandro González Iñárritu. Hablaba de la película del primero protagonizada por la inseparable pareja Gael García/Diego Luna. Hablaba también del director Cruz Ángeles y de su película Don´t let me drown (No permitas que me ahogue). Y remataba con la mención a una película especial. Veamos de cuál se trata:
"Pero sin duda el filme que ha dejado a todo el mundo hablando fue el que completó el doble programa del domingo en el Eccles. Producido por Canana Films, la productora de Luna y García Bernal, y Focus Films, Sin nadie (sic) es también un debut de director, el de Cary Joji Fukunaga, norteamericano de origen japonés. Se trata de un file de bajo presupuesto con actores casi desconocidos y hablado tanto en castellano como en el argot que utilizan las pandillas. Fukunaga relata en tono de thriller el viaje de una chica hondureña (Paulina Gaitán) a través de territorio mexicano para llegar a EE.UU., y su relación con un integrante de la Mara Salvatrucha (el hondureño Edgar Flores)".
Debemos suponer que "Sin nadie" es en realidad Sin nombre, y que el cambio del título se debe a un lamentable error del periodista redactor de la nota. Para confirmarlo, veamos la noticia original en la web del festival de Sundance: festival.sundance.org. Y nosotros que apenas la semana pasada leíamos en La Prensa que la película todavía se estaba rodando en México...
La noticia ha tenido eco también en estas páginas:
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios: