jueves, 12 de marzo de 2009

22-V

por Henri Michaux

Yo no hube, no habría querido esto.

Hubiera querido, no sé, otra cosa.

Hasta habría, quise huir de la Voz.

Yo no he querido esto. Quería otra cosa,

otra orilla de luz.

Qué importa lo que yo haya querido.

La voz me subía por acá, y hoy,

con los labios quemados, no querría más,

no quisiera menos.

Y qué importa lo que quiera o quisiere,

lo que hubiera o habré querido.

Aquí, desencantado, des-encantado todo,

no puedo ser feliz.

Sin espejo ni marco esta alegría:

no seré feliz.

Gozo este infierno.

Vivo.

Alegría sin marca en esta ardiente arena.

No querré nada en este hirviente polvo.

Ya este infierno es mi paraíso.

No quiero nada.

Edilberto Cardona Bulnes, Jonás, fin del mundo o líneas en una botella (1980)

Votar esta anotación en Bitácoras.com