lunes, 23 de marzo de 2009

Corral de locos

Portada y solapa de Corral de locos, de Murvin Andino.
Apareció por fin el primogénito de nuestro proyecto editorial mimalapalabra. Se titula Corral de locos, es un libro de poesía y su autor es Murvin Andino. En junio del año pasado, cuando aún publicábamos algunas cositas en dos páginas dominicales de La Prensa, mostramos por primera vez poemas de Murvin (ver Paraísos fugaces), sobre los que Dennis Arita, en esa ocasión, escribió:
Cuando la sensualidad fracasa, algunos privilegian a la razón, con la que buscan ordenar el caos; según la poesía de Murvin Andino, al final ni siquiera la razón tiene importancia. Todo es devorado por el caos, y si con nuestra mente y nuestra imaginación construimos algo cercano al orden, también esa construcción es un espejismo, una dualidad paralela igual de desesperante.
Nos abrazamos entonces, casi paíspoesiblemente, contentos y solidarios, por este primer libro de Murvin. No le desearemos muchos libros más, tan sólo los necesarios; ni lo convenceremos de que ahora sólo le falta sembrar un árbol (papá ya es, desde el año pasado, creo); en adelante tan sólo -porque ya sabemos que esto es así- deberá acostumbrarse a que no se diga nada de su libro, porque publicar en H es como "lanzar un pétalo en el Gran Cañón y esperar el eco". ¡Salud porque el buen loco de Murvin salió de su corral!
(Agradecimiento especial a la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, por el apoyo para la publicación)
Votar esta anotación en Bitácoras.com