sábado, 20 de diciembre de 2008

WBlake, dos siglos después

Good and evil angels, de William Blake. Fuente: atopiablog

¿Que más vale tarde que nunca? ¡Que se jodan quienes digan eso! Al menos eso respondería William Blake si saliera de su tumba y se enterara de lo que montarán en la Tate Britain de Londres. Si quiere leer la nota completa, click aquí. Si no, leamos a continuación, que con esto bastará:

El poeta y artista William Blake aspiraba a erigirse como el nuevo Miguel Ángel cuando en 1809 realizó su primera exposición individual en Londres. Creía que era su momento, que a partir de entonces llegaría la fama y admiración. Nada más lejos. La muestra fue un fracaso que el público ni se molestó en ver y la crítica despellejó.
Coincidiendo con los 200 años desde esta primera -y última- exposición de Blake, la Tate Britain prepara para la próxima primavera una exposición con las obras por las que el inglés fracasó, perdió su confianza en el mundo del arte y decidió retirarse de la esfera pública.
En aquel entonces, la única crítica que se hizo de su colección de pinturas incluía frases como: "el pobre hombre se cree un gran maestro y ha pintado unas pocas pinturas miserables", según recoge The Guardian. Ahora la galería londinense quiere devolverle los honores.
Votar esta anotación en Bitácoras.com